Uniautónomos en representación de Colombia en el Hult Prize

Publimayo

Foto: Juan Manuel Espinosa, Lorena Lucero Rodríguez, Alexander Astaíza, Daniel Fernández Sabolgal, Julio Mosquera

Juan Manuel Espinosa, Lorena Lucero Rodríguez, Alexander Astaíza y Daniel Fernández Sabolgal fueron los estudiantes Uniautónomos de Ingeniería Electrónica que representaron al Departamento del Cauca y a Colombia en el premio Hult Prize, que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Bogotá.

Su idea fue elegida como una de las treinta nacionales (entre 300) que ganaron el puesto para competir por un cupo al «mundial», donde estaban postuladas casi veinte mil propuestas.

El equipo participó con el proyecto BICLEAN, la idea de una bicicleta construida en material biodegradable que, a través de una malla especial, ayuda a descontaminar el medio ambiente y optimizar la movilidad en las urbes mientras el propietario hace deporte (la bicicleta también es capaz de generar energía eléctrica a través del pedaleo, para las luces y un motor que ayudará al usuario a impulsarse cuando lo desee). Los jóvenes, liderados por el docente Julio Mosquera, están buscando recursos para seguir desarrollando el proyecto.

Tomado de UniAutónima


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo