Rescatan a tres niños abandonados en su casa en Puerto Asís

Publimayo

Tres menores de edad, cuyos padres los dejaron encerrados en su casa, mientras estos rumbeaban, fueron rescatados por la Policía.

Ocurrió en zona urbana de Puerto Asis, una riña entre los progenitores en la calle al frente de la casa en donde estaban los menores de 3, 5 Y 8 años, llevaron a los uniformados a rescatar a los infantes: “la policía llega y encuentra a una pareja discutiendo y peleando, es ahí cuando se percatan de unos niños que están en una casa al frente donde está la pelea, la cual verifican y son tres niños hijos de la pareja”, manifestó el Coronel César Moreno, comandante de la Policia en en departamento.

De acuerdo con la información recibida por las autoridades, los niños llevaban más de 24 horas solos: “se habían ido de fiesta, estaban rumbeando, llegaron en estado de alicoramiento, inclusive estaban protagonizando un escándalo público en la vía como tal”.

El Fiscal del Putumayo, Germán Ordoñez, calificó como grave la conducta de los padres de los niños que, podrían tener complicaciones jurídicas: “El abandono de los menores constituye un delito castigado de acuerdo con las circunstancias entre 2 a 6 años de prisión y se llama abandono de menores.


Publimayo

A raíz de este caso la policía nacional implemento una campaña para evitar que los padres dejen abandonados a sus hijos, manifestó el Coronel Moreno:

“Hay que tener en cuenta que nuestros hijos tienen derechos y nuestros hijos no pueden ser llevados o metidos en una casa y menos con estos peligros que hoy en día están ocurriendo.

Los tres infantes fueron dejados a disposición del ICBF, mientras los padres afrontan una investigación por dejar a sus hijos solos.

Tomado de NotiMovil


Publimayo


Publimayo