Buen balance operativo de la Policía Nacional en el fin de semana en el Putumayo

Publimayo

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Modelo de Transformación Institucional MTI “Inspirados en usted”, permitió la captura de 3 personas involucradas en diferentes delitos, la incautación de más de 22 kilos de estupefacientes, 2.792 galones de combustible decomisado, recuperación de 01 motocicletas y 2784 solicitudes de antecedentes a personas.
Con el fin de dinamizar las actividades tendientes a mejorar los niveles de percepción de convivencia y seguridad ciudadana en esta región de país mediante la implementación de estas estrategias y en coordinación con nuestro personal uniformado de los diferentes grupos operativos y la seccional de investigación criminal, se vienen efectuando diferentes planes de registro y control a establecimientos públicos y puntos denominados focos de inseguridad, con el fin de reducir aún más los delitos en este departamento.

El desarrollo de esta estrategia institucional deja como resultado en las últimas horas 3 personas capturadas involucradas en la comisión de diferentes delitos, los cuales fueron efectuados en los municipios de:

PUERTO ASÍS: Mediante actividades de registro, control y solicitud antecedentes, en el Barrio Centenario, personal adscrito a esta unidad, capturó en flagrancia a un ciudadano natural de Puerto Asís (Putumayo), 27 años de edad, estado civil soltero, a quien se le incautó (17.1) gr de Marihuana, (1.4) gr de Cocaína. El capturado y estupefaciente dejados a disposición de la Fiscalía 45 de Puerto Asís.

PUERTO ASÍS: mediante planes de prevención, registro y control, en el Barrio San Martín, sector de la vía al Muelle Hong Kong, personal adscrito a esta unidad, recuperó la motocicleta marca Honda Hero línea Splendor, avaluada en $4´500.000; la cual fue hallada abandonada y al verificar antecedentes por el número de chasis figura hurtada, siendo solicitada por la fiscalía 35 local de Puerto Asís.


Publimayo

LA HORMIGA mediante puesto de control, personal del MNVCC adscrito a la estación de Policía La Hormiga en conjunto con el ejército nacional, lograron la incautación de 22 kilos de base de coca y la captura en flagrancia de una persona natural de Orito (Putumayo), 46 años de edad, quien conducía el vehículo tipo camioneta, marca Chevrolet, línea Luv, donde la transportaba en el chasis mediante caleta, la sustancia en mención. La persona capturada, sustancia y vehículo, fueron dejados a disposición de fiscalía 36 locales de La Hormiga.

LA HORMIGA el cuadrante uno de la estación de policía la hormiga realizando verificación de antecedentes a personas sobre la calle 8 con carrera 9 terminal de transportes de la hormiga Putumayo se le solicitan antecedente a un ciudadano de Bogota al cual le figura orden de captura por el delito de ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS, por el cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

SAN FRANCISCO: mediante puesto de control, en la vía Pasto – Puente El Pepino, Km 74+300, Vereda Chorlavie, personal adscrito al Cuadrante Vial No 3 El Alto, incauto (1319) galones de gasolina corriente y (1473) galones de ACPM B10, avaluados en $7´000.000, los cuales eran transportados en el vehículo tipo camión. El Motivo de la incautación, no presentar Plan de Contingencia. Esta mercancía fue dejada a disposición de Corpoamazonia

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo