Ábrele la puerta al censo DANE

Publimayo

Desde el pasado 4 de mayo el DANE, hizo lanzamiento oficial del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 puerta a puerta en cada una de las casas de este departamento

Mocoa

Luego de la primea etapa del censo virtual, el personal del DANE en este departamento inicio con la segunda etapa de censar a los habitantes puerta a puerta sobre todo para aquellos que no lo hicieron vía internet.

En estos momentos los censistas plenamente identificados con chaleco, gorra gris y una escarapela con foto, nombre, número de identificación, cargo y un código QR, estarán efectuando El empadronamiento hasta el mes de junio del presente año.


Publimayo

El censo se realizara tanto en las zonas urbanas como rurales de lunes a sábado.

Hay que tener presente que dos días antes se le estará informado de la visita del censista mediante un volante de color azul que le refiere el nombre del encuestador y la fecha a realizarse.

A quien se va a censar?

El censo va dirigido a todos los integrantes del núcleo familiar que resida en una misma vivienda y también a personal que se encuentren en lugres especiales de alojamiento.


Publimayo

Se recomienda que para el día fijado de la visita del censista haya una persona mayor de edad que sea preferiblemente el jefe de hogar y que tenga a la mano la información de cada uno de los integrantes de la familia como fotocopia de los documentos de identidad tanto de menores como de adultos. Igualmente saber a qué EPS están afiliados y a que régimen entre otros datos.

Si usted realizo el censo vía digital también deberá estar el día de la citación en su vivienda para suministrar el código y complementar la información.

Por fuerza mayor si usted el día que fue notificado de la visita y no se encuentra en su hogar será nuevamente notificado con un volante de color rojo con una nueva fecha.

Es un deber de los empleadores dar permiso remunerado a sus empleados para atender la visita DANE

Mitos

No es cierto que al suministrar los datos al DANE, usted vaya a perder derechos como los otorgados por el SISBEN, o beneficios a los programas de subsidio que brinda el Estado.

Todos los datos quedan bajo absoluta reserva y no son compartidos ante ninguna entidad sea de orden oficial, judicial o privada.

Suministrar la información real en el momento del censo es muy importante para que el Gobierno nacional tenga una base para poder aplicar los programas de desarrollo,  y políticas públicas dirigida a los diferentes sectores dela población.

Las oficinas del censo en Mocoa están ubicadas en La Casa de Justicia barrio San Agustín o comunicarse a la línea gratuita 018000912002 o la página web Censo2018.dane.gov.co

VAMOS A CONTARNOS COLOMBIA

CENSO DANE 2018


Publimayo