El SENA abre otros 105 mil cupos para que los colombianos puedan estudiar

Publimayo

Puerto Asís., mayo 17 de 2018. –Del 18 al 27 de mayo el SENA tiene abierta su tercera convocatoria de formación titulada presencial del 2018, esta vez con un total de 105 mil cupos a nivel nacional. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co gratuitamente y sin intermediariosdesde las 0:00 horas de este jueves.

La oferta educativa contempla un total de 363 programas de formación en los niveles técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, de profundización técnica y especialización tecnológica; siendo las opciones técnicas las de mayor oferta, con alrededor de 51 mil cupos disponibles, seguido de los programas tecnólogos que ofrecen cerca de 47 mil cupos.

Oferta en la Regional Putumayo

Son más de 1.500 cupos disponibles para la Regional Putumayo con una variada oferta académica;16  formaciones tecnológicas para el municipio de Puerto Asís y 38 formaciones técnicas para los diferentes municipios del Putumayo. Los puntos para que la comunidad interesada se pueda inscribir son las sedes del SENA y estratégicamente se armarán unos puntos en los principales parques de cada Municipio.


Publimayo

Entre la oferta Académica  tecnológica tenemos: Topografía, gestión de redes de datos, análisis y desarrollo de sistemas de información, contabilidad y finanzas, gestión administrativa, control ambiental, obras civiles, gestión integrada de la calidad de medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

Oferta técnica: Organización de archivos, asistencia administrativa, recursos humanos, manejo ambiental, dibujo arquitectónico, asesoría comercial y operaciones de entidades financieras, construcción de edificaciones, producción pecuaria, construcción de vías, cocina, sistemas, manejo ambiental, mantenimiento de motocicletas, nómina y prestaciones sociales, comercialización de productos masivos, mantenimiento de equipos de cómputo, entre otros.

Cabe mencionar que los aspirantes pueden optar por otro programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido elegido al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web. Por su parte, los interesados en programas del nivel tecnólogo deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES.

Todos los programas están disponibles en las jornadas diurna y nocturna.La información se puede consultar también a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270.


Publimayo


Publimayo