Entrega de insumos Alianzas Productivas de Colón y San Francisco

Publimayo

Bajo el liderazgo y el compromiso decidido de la Gobernadora, Sorrel Aroca Rodríguez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, mediante la estrategia de Alianzas Productivas que se implementa en la región, se hizo entrega de insumos para la transformación de frutas y lácteos en el municipio de San Francisco y el fortalecimiento a la producción de frijol bolón en el municipio de Colón.

En esta entrega que favorece iniciativas agropecuarias del Alto Putumayo, se benefician directamente 42 familias que integran la asociación – ASOFRULAC de la localidad de San Francisco, residentes en las veredas Alto San Pedro, Bajo San José, Central San Antonio, La Menta, Leandro, Sagrado San Agustín, San Antonio, San Félix, San José del Tangayaco, San José del Chunga, San Pablo, San Silvestre y Tamabioy. La Alianza Productiva tiene un valor total de $1.101.022.000, en donde la Gobernación aporta recursos propios.

Con la Alianza de Frijol, se benefician 32 familias que integran la Asociación de Agricultores y Cultivadores de Frijol – ASOFRICOL, residentes en las veredas Las Palmas, Villa Rosa, Vichoi, San Antonio, Villa Rosa, Playa el Carmelo, Michoacan y La Esperanza. Esta iniciativa tiene un valor total de $916.399.682, con un aporte significativo de la Administración Departamental.

Cabe destacar que en Putumayo, hoy se implementan 29 Alianzas Productivas, gracias a la gestión de la Gobernadora y su compromiso con el sector agropecuario. 26 Alianzas en los trece municipios con una inversión total de $30.625.783.793, y 3 más en zona rural de Mocoa tendientes a dinamizar la economía de la capital, con una inversión de $4.017 millones.


Publimayo

De este modo, son 1.378 productores que se benefician directamente con la estrategia de Alianzas Productivas, y en total son 1.717 hectáreas de campo que son mejoradas en su parte productiva con proyectos de cacao, cachama blanca, palmito de chontaduro, pimienta negra, leche, piscicultura, Sacha Inchi y frijol.


Publimayo