Nuevas instalaciones para los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 20

Publimayo

El trabajo realizado por los ingenieros militares del Ejército Nacional, bajo el eje estratégico del fortalecimiento institucional, tiene como objetivo proporcionar una infraestructura con los más altos estándares de calidad para la tropa, teniendo en cuenta la ubicación estratégica de este Batallón, que se encuentra adscrito a la Sexta División, con jurisdicción en el municipio de Puerto Caicedo, en donde los soldados estarán prestos a garantizar la seguridad de la población civil y la infraestructura estratégica del Estado.

Esta obra, construida en 22 meses, consta de veinte alojamientos tipo kspan, dos edificaciones en mampostería y dos en concreto, doce de estos alojamientos están destinados a personal militar, un casino y un rancho de tropa. La obra tuvo un costo de 11.791 millones de pesos, según el convenio n.° 5211798 (13-075) suscrito con Ecopetrol y el Ministerio de Defensa.

El comandante del Ejército Nacional, señor general Ricardo Gómez Nieto, arribó en compañía de la viceministra de Defensa, Mariana Martínez Cuéllar; del comandante del Comando de Ingenieros, señor brigadier general Luis Emilio Cardozo, y del comandante de la Sexta División, señor brigadier general César Augusto Parra León.


Publimayo

Esta obra, además de beneficiar a los soldados, beneficiará a la población civil de Putumayo, que ha sido víctima de la violencia y los desastres naturales. Ahora ellos cuentan con la presencia institucional de nuestros soldados, que son los garantes de la seguridad y apoyan la articulación estratégica con las instituciones del Estado, así como con las privadas, a fin de fortalecer la confianza y la reconstrucción del tejido social de los pobladores.

Llegar a Puerto Caicedo significa desplazar las capacidades de nuestro Ejército,  que se ciñen al Plan Victoria Plus. Entre estas capacidades está el programa Fe en Colombia Pasión Putumayo, que a través de las herramientas de acción Integral genera estrategias para el fortalecimiento institucional y de control del territorio. «Esto es volver a creer en la institucionalidad, gobernabilidad y articulación de los pobladores como líderes de su comunidad», afirmó el comandante de la Sexta División, brigadier general César Parra.


Publimayo