Joseph Tilley, fue hallado muerto en la base de la cascada del Fin del Mundo (Mocoa)

Publimayo

Luego de 7 días de búsqueda infructuosa por parte de los organismos de Emergencia de Mocoa, fue hallado sin vida al Británico desaparecido el pasado 5 de mayo en inmediaciones del atractivo turístico El Fin del Mundo en Mocoa.

Hoy, se inició el operativo desde tempranas horas, en la que se coordinaron las acciones a realizar por parte de los grupos de emergencia participantes de la búsqueda (12 unidades de Defensa Civil Putumayo y 9 de Cruz Roja Colombiana Seccional Putumayo, entre los cuales se encontraban dos binomios humano / perro de búsqueda) y 3 Vigías de la Corporacion

Luego de la coordinación, comenzaron a subir los grupos de emergencia a realizar un recorrido por el camino nuevamente, hasta la cascada del fin del mundo, haciendo un barrido mas completo.


Publimayo

Al llegar al sector del Filo, donde se divide el camino que baja hacia los diferentes pozos, al realizar este tipo de barrido mas completo y con binomios humano/canino, se encontró dos especies de cambuche, que al parecer se usaron para pernoctar en el sector durante los últimos días.

Continuaron con el recorrido hasta la última cascada y aproximadamente a las 11:30 am, uno de los vígias de la Corporación Turística Fin del Mundo divisó desde lo alto, que en la parte baja de la cascada se observaba al parecer un cuerpo, versión que fue confirmada minutos mas tarde por parte de uno de los voluntarios de la DCC , el descenso hasta la base se hizo por el camino perimetral.

Foto DCC Putumayo

Al llegar a la parte baja de la cascada y de acuerdo a las características reportadas, confirmaron el hallazgo del británico, desnudo. Esperaron a las autoridades, pero por las difíciles condiciones del terreno, fue solicitado su recuperación y traslado hasta el punto de registro; entonces, optaron por tomar el cuerpo cuidadosamente, debido a que presentaba una gran cantidad de fracturas; embalarlo, ubicarlo en la camilla y comenzaron a subir por la pared que se encuentra al lado del Salto del Fin del Mundo.

Al comenzar la operación de rescate, el atractivo fue cerrado a partir de la Cascada el Almorzadero, con el fin de evitar que curiosos llegaran hasta el sitio donde se realizaba el ascenso del cuerpo.


Publimayo

Foto DCC Putumayo

Ya en la cima de la Cascada, los Organismos de Socorro y los Vigías se alistaban para realizar el trasladao del cuerpo hasta la entrada al fin del mundo, llegando aproximadamente a las 4:40 pm, para entregarlo a las unidades del CTI que ya se encontraban en el sitio.

Su padre se encontraban en Mocoa desde el pasado miércoles, con la esperanza de encontrarlo con vida, ya que Joseph, había participado en varios realities de supervivencia y tenía el conocimiento básico para pasar determinado tiempo en la selva, como ya lo había hecho en Panama y en otras partes.

El cuerpo está en poder de la autoridad competente para la respectiva diligencia y se espera iniciar la repatriación del cuerpo a través de la embajada británica

Foto DCC Putumayo


Publimayo