Putumayo No Sera Sede de Zona Nacional de Fútbol

Publimayo

Por : Hector Verdugo

Otrora época de los buenos eventos de fútbol en el departamento del Putumayo, en alguna ocasión el estadio de la villa olímpica a ahora villa deportiva era escenario de estos buenos eventos de talla nacional, para recordar la copa coca cola, los torneos juveniles de los antiguos territorios nacionales del cual el Seleccionado Putumayo a punta de casta y buen fútbol hacia respetar su patio y se alzaba con la victoria al final del certamen, pero eso solo queda en la historia y de quienes tuvimos la fortuna de ver jugar a grandes del fútbol de la época, Hernando Meza, Gregorio “Goyo” Ortiz, Fernando Gaviria, Luchito Quiñones, Los hermanos Flórez, Landazury, Los Gonzales de san francisco, entre muchos otros que mi memoria no recuerda, pero bueno eso quedara en el baúl de los recuerdos.

El putumayo la fortuna de ser sede en este año 2018 de un torneo nacional de Fútbol en Mocoa, pero A sorpresa!! No todo es felicidad. Dadas las circunstancias de la catástrofe de Mocoa el 31 de Marzo de 2017 y por solicitud del presidente de la Liga de Fútbol del Putumayo Especialista Jorge Mustafá a la Difubtol se logró esta sede por encima de otros departamentos que también querían tener en su estadio de fútbol a las jóvenes promesas del balompié nacional.

La catástrofe de la avalancha dejo a la gran mayoría de comerciantes de la capital del Putumayo en estado crítico por la rebaja en las ventas y era esta la oportunidad de tener unos buenos ingresos con la visita de más de 100 deportistas de cinco selecciones de otros departamentos como Valle, Caldas, Quindío, Caquetá y el anfitrión Putumayo del 3 al 11 de junio en nuestros hoteles y restaurantes de la ciudad, esto no será posible ante la negativa de Indercultura de decir un NO rotundo al apoyo de la liga de Fútbol del Putumayo, quienes pierden son el tendero, el vendedor de aguas, del helado, de la frutería, los taxistas en fin cientos de personas que indirectamente se beneficiarían de este evento deportivo.


Publimayo

Lamentablemente se canceló este torneo de Fútbol porque INDERCULTURA argumento que no tenía recursos para la preparación del seleccionado y que los recursos que tiene son para los juegos supérate y los juegos de la Orinoquia y Amazonia. La Federación Colombiana de Fútbol costeaba el alojamiento y alimentación de las selecciones visitantes. La convocatoria y preparación de la selección, técnico e indumentaria no alcanzaba a los 30 millones de pesos.

Este es otro paso en falso de los dirigentes del deporte en nuestro departamento, una vez mas se le dice NO, esperamos una próxima oportunidad poder darle buen fútbol al departamento además de todo esto, Los zonales de fútbol son la vitrina de los jugadores para poder ser pretendidos por los clubes de Fútbol profesional Colombiano ya que la cuota de jugadores de la región en el profesionalismo es escasa. Me niego a pensar que es por pura y mísera política que se dice NO.


Publimayo