Lucha frontal contra bandas delincuenciales en Putumayo, anuncia Policía

Publimayo

Comandante Operativo de la Policía en Putumayo, Coronel Edinson Mosquera

Mocoa/Colprensa

El comandante operativo de la policía en Putumayo,  coronel Edinson Mosquera, no se ahorró palabras para anunciar que la policía en este departamento en alianza con el ejército y las fuerzas militares del vecino país del Ecuador, emprenderán operativos para neutralizar las acciones delictivas de las bandas dedicadas al narcotráfico y otras actividades ilegales.

“Iremos hasta los sitios más recónditos de la selva para capturarlos”, enfatizó el oficial quien agrego que para tal fin se contara con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Para la policía en el Putumayo, el atentado contra el teniente Blanco Cañon, quien recibió tres impactos con arma de fuego a la altura del cuello y brazo derecho es producto de una acción de retaliación de algunas de la bandas delincuenciales que operan en el sector por los golpes contundentes que en los últimos días se han propinado con la captura de varios de sus miembros todos ellos de alta peligrosidad.


Publimayo

En estos momentos en Puerto Asís operan las bandas “La Construc”, “Los Zorros”, y las disidencias del frete primero y 49 de las Farc, estas dos últimas que se disputan a sangre y fuego el dominio territorial de la zona sobre todo en la franja de frontera con Ecuador en aguas de los rio San Miguel y Putumayo.

Labores de inteligencia y con información de varios de los capturados se están ubicando los sitios donde se están escondiendo estas bandas  unas en zona selvática de Putumayo y otras en las fronteras con los países de Ecuador y Perú, para evadir las operaciones de las fuerzas militares nacionales. Por ello se está contando con el apoyo de las fuerzas militares del ecuador y Perú.

La misma información de inteligencia señala que varias de estas agrupaciones delincuenciales están recibiendo apoyo en armas y dinero de unos de los carteles de la coca de México.


Publimayo

Para las próximas horas se realizar un consejo de seguridad para evaluar el tema.-


Publimayo