Incautados cerca de 300 toneladas de cemento en el Putumayo

Publimayo

La Armada Nacional, en desarrollo de una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, logró la incautación de cerca de 300 toneladas de cemento, en el sector del muelle La Esmeralda, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Un total de 5.960 bultos de cemento que contenían 298.000 kilogramos, fueron incautados en el momento en que eran transportados a bordo de una embarcación tipo remolcador, de propiedad de un hombre de 62 años de edad, de nacionalidad colombiana.
Al momento de la inspección, el hombre no presentó la documentación requerida para el transporte del material (el certificado de carencia y registro de manejo para sustancias químicas controladas).
El cemento incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía del municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Con esta incautación, la más grande en la historia en el sur colombiano, se logró afectar considerablemente las finanzas de los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en esta zona del país, teniendo en cuenta que el costo del cemento incautado y el pago para su transporte, superan los trescientos millones de pesos.


Publimayo

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur continuará efectuando operaciones con el fin de combatir cualquier clase de delito en sus áreas de responsabilidad y afectar la logística de los grupos armados ilegales, garantizando la seguridad y tranquilidad de los pobladores en el sur del país.

Tomado de Armada


Publimayo