Abierta convocatoria para el evento ‘Claves Alharaca: ¡Crear ahora!’

Publimayo

‘Claves Alharaca: ¡Crear ahora!’ es un evento del Ministerio de Cultura que brinda un espacio de cualificación a los creadores de contenidos infantiles en el país, que este año se realiza en alianza con la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), el Bogotá Audiovisual Market – BAM, Señal Colombia – RTVC y la Cámara de Comercio de Bogotá.

En su sexta versión, esta Convocatoria que ha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades del sector, brindará a través de un evento compuesto por un panel sobre innovación de formatos infantiles, dos Master Class y tres días de taller (cerrado), las herramientas necesarias para el fortalecimiento del diseño de idea (Storytelling), diseño de personajes y expansión del universo narrativo de los participantes.

“Estamos viviendo en la actualidad un momento coyuntural para el sector de creación de contenidos en Colombia y por lo tanto es vital aunar esfuerzos entre entidades para crear espacios de apropiación técnica, normativa y de creación, que permitan que los productos sean competitivos a nivel internacional y así seguir fortaleciendo al país como creador de contenidos en habla hispana para Latinoamérica.”, comenta Ricardo Ramírez, Coordinador del Grupo de Gestión y Ejecución de la Dirección de Comunicaciones de MinCultura.


Publimayo

Para el taller teórico práctico (cerrado) que se realizará del 5 al 8 de junio se escogerán 15 proyectos audiovisuales de ficción para público infantil con posibilidades de expansión a otros formatos y/o espacios de circulación. El taller será conducido por los expertos internacionales Carlos Bleycher (Chile/España – Jefe de guion y co-creador de la serie de animación “Puerto Papel”) y Belinda Arredondo (Estados Unidos – Escritora y productora en Sesame Workshop, New York).

De estos 15 proyectos se elegirán 6 que recibirán estímulos de fortalecimiento y acompañamiento con miras a su participación en mercados internacionales:

  • Estímulo La Tele de los niños – ANTV: Tutoría por parte de un experto internacional, para el fortalecimiento del proyecto de cara a su presentación en el BAM y en futuros mercados audiovisuales.
  • Estímulo Alharaca – BAM: 2 acreditaciones para el BAM por proyecto seleccionado, que incluyen:
    • Encuentros especiales con compradores nacionales e internacionales en busca de alianzas.
    • 1 invitación a un Brunch por proyecto.
    • Actividades especiales en el TV Lounge.
    • Inclusión en la guía de industrias BAM.
    • Acceso a las actividades generales dentro del BAM, entre las que se destacan:
      • BAM TALKS, conferencias donde se discuten nuevos caminos y retos de la industria audiovisual.
      • BIG TOP, un espacio único donde se encuentran las mejores empresas de servicios y marcas de la industria audiovisual.
      • HAPPY HOURS, donde tendrán la posibilidad de hacer contacto con profesionales locales e internacionales de la industria.

Los proyectos se recibirán en formato digital en los correos electrónicos: mlizarazo@mincultura.gov.co y jrsanchezc@mincultura.gov.co

Las bases de la convocatoria y la ficha del proyecto pueden ser consultadas en http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/convocatorias/clavesalharacacrearahora/Paginas/default.aspx


Publimayo


Publimayo