La cárcel judicial se queda en Mocoa

Publimayo

El alcalde José Antonio Castro, aseguró a través de una publicación en sus cuentas de Facebook, que el penal del INPEC, será reubicado con nueva construcción:”Conseguimos los recursos para el lote. La cárcel se quedará en Mocoa”. 

El mandatario acudió a la gerencia de la reconstrucción de Mocoa, que lidera el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas. Se desconoce realmente el monto de los recursos de la compra del predio que, permitirá funcionar el centro penitenciario para cerca de un millar de presos y que podría tener estilo de “Colonia Agrícola.

En la pasada reunión efectuada en Mocoa, fue evaluada la idea de construir esta vez una nueva cárcel, que posibilite la rehabilitación de los internos mediante programas agrícolas y agroindustriales. 


Publimayo

Mientras tanto lo familiares de los más de 350 presos, demandaron del INPEC, no trasladar a sus seres queridos a otros establecimientos, mientras se tenga la nueva carcel, algo en lo que el director de la entidad, General Jorge Luis Ramírez, no está de acuerdo al evaluar el riesgo en que están los internos en la actual sede del desaparecido barrio San Miguel, al no descartar una nueva emergencia que pueda exponer la vida de los hombres y las mujeres, que según su criterio, están vulnerables en el lugar, por estar encerrados.

Sobre el proyecto de los recursos, líderes comunitarios como Albers Salas, exigen claridad sobre los recursos contemplados para la nueva edificación, mientras un Conpes, habla de $104 mi millones, el Ministro de Justicia, Botero, hablo de $70 mil millones. En donde queda el resto de recursos?, es la inquietud se formulan.

Varios familiares de internos que están detenidos sin condena y otros, ya condenados, celebraría los resultados de la gestión de Castro, que asegura la permanencia en pa capital del departamento del establecimiento carcelario y penitenciario.

Tomado de Notimovil


Publimayo


Publimayo