No al cierre y traslado de los internos de la Cárcel de Mocoa, un pedido a una sola voz

Publimayo

En la foto Germán Ordoñez director de fiscalia y el general Yuber Aranguren/COLPRENSA

Mocoa/COLPRENSA

Tras el anuncio del cierre y traslado de los internos de la cárcel por parte del INPEC, mediante la resolución 001007, las autoridades del Putumayo al sur de Colombia, se han unido e una sola voz para pedirle al Gobierno nacional, que se declare la nulidad de dicha resolución.

Este lunes a las 10 de la mañana en el  quinto piso del comando de la policía en Mocoa, el ministro de Justicia Enrique Gil Botero, junto con el director nacional del INPEC Brigadier General Jorge Luis Ramírez, y otras funcionarios de corte nacional se reunirán con las autoridades del departamento y municipio para escuchar las propuesta que se tienen sobre el tema del centro penitenciario.

La gobernadora Sorrel Aroca, el alcalde José Castro, el Defensor regional del Putumayo Fabián Vargas, el obispo de la diócesis Mocoa-Sibundoy Luis Albeiro Maldonado, diputados y concejales entre otros todos habían solicitado que dicha resolución se anulara pero que paralelamente se busque una alternativa como es la contrición de una nueva cárcel en Mocoa  un municipio vecino.


Publimayo

A esta petición se unió las voces del comandante de la Brigada 27 de Selva general Yuber Aranguren y la del director seccional de fiscalía Putumayo German Ordoñez Plata, quienes bajo el argumento de no al desarraigo de las familias debe de buscarse otra alternativa.

Todas las autoridades también coinciden que su pedido es en un sentido solidario de humanidad  con las familias de los internos en su mayoría de escasos recursos que tendrían que hacer un esfuerzo mayúsculo para visitarlos en otras cárceles del país.

Varias  madres y esposas de presos de la cárcel capitalina entre condenados y sindicados manifestaron que desde hace varios días atrás el Inpec inicio con traslados.

Por la reunión y los resultados de este lunes hay unas grandes expectativas entre autoridades, familiares y comunidad en general.-


Publimayo


Publimayo