$70.000 millones para nueva cárcel de Mocoa

Publimayo

Por Jhon William  Vargas

“La vida de las personas que estan privadas de la libertad debemos protegerla, hagamole a mocoa una carcel digna que estamos dispuestos a invertirlos”  dijo minjusticia en Mocoa.

“Esperamos que corpoamazonia, no nos ponga en una encrucijada para la construcción de la cárcel de Mocoa, en cuanto a viabilidad tecnica ambiental”.

Agregó que, la idea es tener una disminución de internos y tener solo a los condenados y no tener muchos sindicados.


Publimayo

El Ministro, se declaró a espera que los terrenos sean adquiridos por la Gobernación y la alcaldía de Mocoa, a fin que la obra se inicie por parte del Gobierno Nacional lo más pronto posible y adjudicada antes de finalizar el actual mandato presidencial.

EL director nacional del INPEC Jorge Luis Ramirez  dijo que Hay 135 carceles a nivel nal, aca en Mocoa habia un 50% de condenados y otro 50 de sindicados esto llevo a tener cerca de 1.000 personas y la carcel es para 330 internos.

También se dio a conocer la grave situación judicial en Puerto Asis, debido a que desde  hace tres meses no hay defensores públicos y entonces no hay audiencias para definir la situación de los capturados. Existe en.el momento un represamiento judicial en ese municipio.

Fuente : Notimovil


Publimayo


Publimayo