Gaula del Ejército rescata a un secuestrado en el Putumayo

Publimayo

Mocoa/COLPRENSA

El pasado 22 de abril un grupo de hombres fuertemente armados secuestraron al señor Marcos Wilfredo Romo Guevara, de profesión conductor  quien laboraba para una empresa de transporte publico terrestre en el Putumayo. Según el general Yuber Aranguren, comandante de la brigada 27 de Selva,  el plagio se presentó en zona rural de los municipios de San Miguel y Valle del Guamuéz.

De inmediato los familiares denunciaron el hecho ante el Gaula del Ejército, quien monto operaciones para lograr el rescate del plagiado en coordinación con el Grupo de Antiextorsión y Secuestro Ecuatoriana y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Tercera Especializada  (CTI) de Puerto Asís.

Kevin Garcia Ayala, presunto secuestrador/ foto suministrada Gaula Ejército.

Luego que los secuestradores entraran en contacto con los familiares de Romo Guevara, se logró acordar un pago de 31 millones de pesos que se pactó entregarlo  en la vereda Risaralda municipio de San Miguel,  en el lugar conocido Cerro de la Virgen hasta donde se desplazó personal del Gaula y lograr en flagrancia la captura de la persona que recibía el dinero producto de la negociación de la liberación.


Publimayo

El capturado fue identificado como Kevin Yovanny García Ayala, a quien se le incauta la suma de $31.084.000.oo en efectivo  y un celular. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Puerto Asís, por su supuesta participación en el secuestro.

Según el general Aranguren, este operativo se coordinó con las autoridades ecuatorianas luego de los compromisos adquiridos por las dos naciones Colombia y Ecuador, en la lucha contra la delincuencia y el narcotrafico en la zona de frontera.-


Publimayo