Capacitación para afrontar alertas tempranas sobre violación de Derechos Humanos

Publimayo

La Gobernación del Putumayo, liderada por Sorrel Aroca Rodríguez, en articulación con el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Gobierno, realiza capacitación sobre las actuaciones que se deben adoptar frente a una alerta temprana sobre vulneración de DH y DIH en la comunidad putumayense. Durante la jornada también se socializará el Proyecto de Decreto por medio del cual se crea el Comité Departamental de Alertas Tempranas para la Reacción Rápida-CIPRAT, en el departamento del Putumayo.

Cabe resaltar que la Gobernadora como máxima autoridad del Departamento, una vez firmado los Acuerdo de Paz, promueve capacitaciones al respecto con el objetivo de proteger la vida, la integridad y la seguridad de toda la ciudadanía para que hechos de violencia no se vuelvan a repetir.

Participan delegados de la Administración Departamental, el Programa de Víctimas de la Secretaría de Gobierno, la Policía y Ejército Nacional, UNP, labDefensoría del Pueblo, la Dirección Seccional de Fiscalías y la Unidad para la reparación de las Víctimas.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario