Encuentro de niñas, niños y adolescentes convocado por NiñezYA SÍ se hará HOY en los Andes a las 2:30 de la tarde

Publimayo

NiñezYA informa a la opinión pública y a las campañas presidenciales que ha habido una información errada frente a la cancelación del Encuentro de Niñas, Niños y Adolescentes con Candidatos a la Presidencia, previsto para el día de hoy, 23 de abril, a las 2:30 de la tarde en la Universidad de los Andes. Este evento sigue en pie. El evento que se canceló fue el programa de TV Presidente, qué harías tú de RTVC con el apoyo de Unicef.
La Universidad de los Andes, el periódico ADN, Caracol radio y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) apoyan el encuentro, que será transmitido por streaming por las páginas de Caracol radio, la ANTV y Pulzo.com.

Un total de 25 niños de Manaure (La Guajira), Quibdó (Chocó), Leticia (Amazonas), Tumaco (Nariño), San Francisco de Asís (Putumayo), Guapi (Cauca), Buenaventura y Cali (Valle del Cauca), Sabanagrande, Soledad y Barranquilla (Atlántico), Girón y Piedecuesta (Santander), entre otras regiones, salieron de sus hogares a horas de distancia en lancha, bus, carro y avión y ya están en Bogotá desde el jueves anterior preparándose para el encuentro con los candidatos. En total viajaron de diez departamentos y 13 municipios para encontrarse con ellos.

Los niños, niñas y adolescentes estuvieron durante varias semanas con compañeros de sus municipios definiendo los temas que querían presentar a quienes quieren llegar a la Casa de Nariño y elaborando videos con sus preguntas, que fueron difundidos por las redes sociales de NiñezYA.

Ellos y ellas han manifestado su malestar ante la cancelación de asistencia de varios candidatos que impide sostener un diálogo constructivo con ellos y contarles desde su perspectiva sus problemáticas y soluciones.


Publimayo

Las organizaciones de NiñezYA estamos firmes con la niñez y haremos el encuentro, porque para las organizaciones que conformamos este movimiento, la niñez está en el primer lugar de nuestras prioridades.  Seguiremos invitando a espacios de reflexión y construcción conjunta entre la sociedad civil y el Estado para que llegue a estar en el primer lugar de todas las agendas.

NiñezYa es la iniciativa de más de 100 organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la niñez, las cuales buscan que los asuntos urgentes de esta población (más de 15 millones de colombianos) queden consignados en los planes de gobierno y en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.
Encuentro de Niñas, Niños y Adolescentes con Candidatos a la Presidencia 23 de abril

Auditorio Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes   
2:30 a 4:30 de la tarde  

#NiñezYA


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario