Gobierno danés anunció cooperacion para salud mental en postconflicto

Publimayo

El Ministerio de Salud y Protección Social con el Gobierno de Dinamarca –a través del Instituto Dignity- y la Universidad Externado de Colombia adelantan un proyecto de cooperación internacional denominado ‘salud metal en el postconflicto: abriendo caminos’ orientado a la población vulnerable y víctima del conflicto.

La iniciativa consiste en un proyecto de investigación de métodos mixtos en salud mental y convivencia social para la prevención del estigma, la discriminación y el favorecimiento de la inclusión de poblaciones vulnerables, que será desarrollado en los Departamentos del Cauca, Meta, Tolima, Bolivar y Putumayo.

El proyecto tendrá una duración de 3 años y contará con el liderazgo técnico del Ministerio del Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto danés Dignity y la Universidad Externado de Colombia.

En este contexto, se llevó a cabo entre el 9 y el 13 de abril, una misión técnica en? Bogotá por parte de una delegación del Instituto Dignity, con el fin de avanzar conjuntamente con Minsalud y el Externado, en la planeación del proyecto y en la definición de aspectos centrales para su implementación.


Publimayo

Para ello, la delegación danesa sostuvo reuniones con actores clave, como son la Organización Panamericana de la Salud -OPS-, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización -ARN- y la Mesa Técnica de Salud del Consejo Nacional de Reincorporación.

Durante la sesión de instalación, el Embajador de Dinamarca en Colombia, Lars Steen Nielsen, manifestó que el proyecto fue aprobado por Danida Fellowship Center, después de un proceso muy competitivo para acceder a los fondos y que el proyecto es una realidad gracias al trabajo del Ministerio, la Embajada, el Instituto Dignity y la Universidad Externado de Colombia.

Por su parte, Jaime Matute, Coordinador de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio, resaltó el compromiso de la entidad para respaldar la implementación del proyecto y alcanzar los objetivos esperados, y señaló que éste constituye una oportunidad para fortalecer el aporte del sector a la construcción de la paz y la reconciliación.

Como principales resultados de la misión, se destacan: la formulación del plan de acción del proyecto para el primer año, y la definición del marco institucional y operativo para la implementación de la iniciativa.


Publimayo

Cabe señalar que este proyecto forma parte de la estrategia de gestión de recursos y alianzas de cooperación internacional adelantada por Minsalud para la implementación de los acuerdos de paz y se implementará de manera complementaria con la estrategia Salud para la Paz, que será socializado mañana en Popayán.?

Tomado de : RadioSantafé

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario