Burbuja ambiental interviene aserrio ilegal

Publimayo

En una operación conjunta entre CORPOAMAZONIA, la Direccion de Investigación Criminal DIJIN de la Policía Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Fiscalía General de la Nación y la Brigada de selva No. 27 del Ejército Nacional, se intervino un aserrío dedicado a procesar especies forestales sin contar con el permiso ambiental correspondiente.

En el aserrío ilegal ubicado en medio de la selva, en la vereda Guadualito, municipio de Valle del Guamuez, Putumayo, se producían palos para escoba; en la operación se incautaron 15.360 bolillos de madera, además 18.46 metros cúbicos en bloques de especies Canaleta, Caracolí, Gomo y Sangretoro, dos motosierras, una abolilladora, un afilador y una planta eléctrica. Por el hecho, dos personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la Policía Judicial, y un Fiscal especializado en delitos ambientales, adelanta la investigación correspondiente y el proceso de judicialización. Por su parte, la madera incautada fue entregada a la Autoridad Ambiental competente.

Con estos operativos, la Burbuja Ambiental busca detener la explotación de los recursos naturales renovables y su comercialización ilegal, con el fin de controlar la tala indiscriminada en zonas boscosas de la región. Asimismo, invita a la comunidad en general a denunciar estas actividades delictivas.

FUENTE: Dirección Territorial Putumayo


Publimayo

Tomado de : Corpoamazonía


Publimayo

Deja un comentario