Ruta 90: ‘Proyectando las estrellas’ llega a la Amazonía colombiana

Publimayo

Con el fin de fortalecer el entorno cultural, el aprovechamiento del tiempo libre y la generación de espacios de aprendizaje, Cine Colombia en alianza con la Armada Nacional inició la travesía “Ruta 90: Proyectando las Estrellas”, que en esta oportunidad busca llegar a los pobladores de Putumayo y Amazonas.

Esta iniciativa, que se desarrolla en los meses de abril y mayo, busca llevar funciones gratuitas a aquellos municipios que no cuentan con salas de cine y que por sus condiciones geográficas y económicas están apartados del resto del país. Se espera recorrer trece puntos entre veredas y corregimientos de diversos municipios de los departamentos de Putumayo y Amazonas.

Esta alianza entre Cine Colombia y la Armada Nacional, que  se desarrolló durante el año 2017, recorriendo el Caribe y el Pacífico colombiano, pretende llegar al Sur del país para beneficiar principalmente a comunidades indígenas y pobladores, que por sus condiciones económicas y geográficas no tienen acceso al séptimo arte.

Para poder llegar a estas comunidades, cuyas únicas vías de acceso son fluviales, la Armada Nacional dispondrá de un buque para transportar el teatro itinerante de la Ruta 90 Cine Colombia, con el propósito de inundar de cultura y felicidad con la magia del cine los corazones de los niños, niñas y adolescentes, en donde podrán disfrutar por primera vez, de un escenario de entretenimiento diferente para el  aprovechamiento del tiempo libre, idóneo para compartir en familia y amigos, cargado de risas y emociones.


Publimayo

La Armada Nacional realizará jornadas lúdicas y recreativas alternas a las funciones de cine, con el fin de generar espacios de integración que permitan incrementar un entorno protector  que favorezca la salud física, mental y emocional de todos los asistentes.

La Armada Nacional en alianza con Cine Colombia, trabajan por el bienestar de todas las comunidades y habitantes, generando espacios de aprendizaje que promuevan la cultura y logren llevar bienestar a los lugares más apartados del sur colombiano.

Tomado de : Armada


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario