Jueces capturados en Mocoa son judicializados en Neiva

Publimayo

A puerta cerrada y en la sala cinco del Palacio de Justicia de Neiva, se adelantan las audiencias preliminares, contra dos jueces, un fiscal y un abogado, capturados mediante el plan ‘bolsillos de cristal’ de la Fiscalía en la ciudad de Mocoa, implicados presuntamente en hechos de corrupción en la rama judicial.

De acuerdo al acervo probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, los cuatro servidores de la justicia capturados en Putumayo, son investigados porque al parecer favorecieron a personas indiciadas y acusadas por diferentes delitos, a cambio de altas sumas de dinero que recibieron a través de terceros.

Los acusados fueron identificados como Julio César Sánchez Acuña, fiscal delegado ante los jueces del circuito de Mocoa, Leonel Díaz Mora, juez penal del circuito de Mocoa, José Edilberto Vanegas Castillo, Juez penal del circuito municipal y William Alexander Argote Lagos, abogado defensor.


Publimayo

Los cuatro servidores judiciales involucrados en hechos de corrupción, tendrán que responder ante la justicia por los delitos de concusión, prevaricato por acción, cohecho y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.

Se pudo establecer que los capturados son judicializados en el Palacio de Justicia de Neiva al parecer por motivos de garantías que permita el desarrollo de las audiencias sin contratiempos por parte de la Fiscalía que adelanta las diligencias preliminares contra los acusados.

Tomado de  : DiariodelHuila


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario