Holanda apoyará la construcción de paz en Nariño y Putumayo

Publimayo

Jeroen Roodenburg, embajador.

El Embajador del Reino de los Países Bajos Jeroen Roodenburg, junto a con el director Global de Cooperación y la Delegación de la Unión EuropeaWim Hart, lanzaron en Pasto el proyecto Rural Paz, territorios y construcción de paz.

El proyecto financiado por la Embajada de Holanda con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Delegación de la Unión Europea en Colombia e Icco – Cooperación tendrá una inversión de más de 4.5 millones de euros y busca fortalecer la implementación del Acuerdo de Paz en Nariño y Putumayo.

El embajador de Reino de los Países Bajos,  Jeroen Roodenburg expresó que Holanda siempre ha sido un aliado de Colombia en el proceso de Paz. “Tenemos conocimiento en desarrollo rural y precisamente esa es la razón por la que estamos aquí para lanzar un proyecto de Icco, una organización holandesa junto con las contrapartes colombianas, donde se busca apoyar a los campesinos de Nariño y de Putumayo para desarrollar su producción agrícola. Es un capítulo clave del acuerdo de Paz y por eso nosotros como gobierno estamos apoyando ese proyecto”, expresó.

Esta iniciativa tendrá como finalidad trabajar con las comunidades campesinas y étnicas para fortalecer su seguridad alimentaria, acceso a mercados y mejoramiento de ingresos, participación en la elaboración de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial y el fortalecimiento de una cultura de paz.


Publimayo

“Reconocemos la importancia de la producción de alimentos que tiene el departamento. Sabemos que es un territorio altamente impactado por el conflicto armado, por lo que consideramos que este proyecto es una oportunidad precisamente para llegar a las comunidades que lograron permanecer en esos lugares a pesar del conflicto, que siguen produciendo, pero que necesitan ese empujón y así mejorar sus ingresos”, sostuvo el director de Colombia y Ecuador de ICCO Cooperación, Andrés Bernal.

Se establecerá un fondo de inversiones para apoyar a pequeñas y medianas empresas locales para los jóvenes, se plantea la formación en gastronomía, turismo y hospitalidad. Estos componentes tendrán acciones diferenciales para mujeres y jóvenes. El proyecto se desarrollará en Nariño en los municipios de Los Andes, Barbacoas, Tumaco, Ricaurte, Cumbitara, Policarpa y Samaniego.

Tomado de : DiariodelSur


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario