Gobierno avanza en recuperación de Mocoa con la construcción de 302 viviendas rurales

Publimayo

(SIG). Luego de un encuentro de trabajo con el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro Meléndez, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga aseguró que están listos los recursos para avanzar en la construcción de 252 viviendas rurales en este municipio.

En esta jornada de trabajo, los funcionarios verificaron el avance de las acciones que está desarrollando la cartera de agricultura en desarrollo del Plan de Reconstrucción de Mocoa. En la misma, se anunció la vinculación de la Organización No Gubernamental ‘Antioquia Presente’, que ejecutará 50 viviendas adicionales que hacen parte del proyecto.

En total se realizarán 302 viviendas en el sector rural y beneficiarán a igual número de familias que resultaron afectadas por la tragedia ocurrida en la madrugada del primero de abril del año anterior.


Publimayo

Al destacar el trabajo y los avances del plan de reconstrucción de Mocoa que lidera el Gobierno Nacional, el Ministro Zuluaga aseguró que “vamos a seguir trabajando, vamos por buen camino y a buen ritmo para que antes de que termine el Gobierno todos estos proyectos queden establecidos: algunos seguramente terminados y otros en ejecución”.

En la reunión también participó el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, y representantes del Ministerio de Defensa y Seguridad Nacional; y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En esta jornada de trabajo también se anunciaron planes y programas especiales para beneficiar a familias que se dedican a la pesca y por esto el jefe de la cartera agropecuaria anunció un proyecto que se ejecutará con la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura (AUNAP), “que va a ser un proyecto entre $300 millones y $400 millones”.

El Ministro Zuluaga puntualizó que este miércoles quedarán aprobados y asignados los recursos en los que se comprometió la entidad para apoyar las acciones que hacen parte del plan para la recuperación de Mocoa.


Publimayo

(Fin/ jmp)
Con información del Ministerio de Agricultura


Publimayo

Deja un comentario