DIAN denuncia nuevo correo falso a su nombre

Publimayo

Bogotá, 11 de abril de 2018. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN–, alertó nuevamente a la ciudadanía sobre un nuevo correo falso a nombre de la Entidad que viene siendo enviado por medio de artimañas informáticas, haciendo creer a los ciudadanos que son oficiales.

El más reciente, que busca engañar a los contribuyentes, proviene desde la cuenta de correo cmendez@contraloria.gov.co, con el asunto: “Multa Declaración de Renta”, invitando a pagar sus obligaciones.

Sobre el tema, la autoridad tributaria recordó a ciudadanos y contribuyentes que, es fundamental validar la información emitida por la Entidad y no descargar los archivos adjuntos para no ser afectado por esta conducta fraudulenta.

El procedimiento de verificación de la comunicación, se puede realizar en www.dian.gov.co, opción ‘Verificar Autenticidad Correos DIAN’.


Publimayo

Para concluir, la DIAN recomienda:

1. Descargar la versión más reciente del navegador para asegurar que esté actualizado. 2. Ignorar los correos electrónicos que solicitan hacer clic en cualquier enlace. 3. No responder mensajes que pidan información personal o financiera. 4. No abrir mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos. 5. Usar programas que verifiquen automáticamente si una URL que aparece en el correo es legítima.

Ejemplo del mensaje que está circulando:


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario