Gobernación entrega cámaras de seguridad a centro carcelario de Mocoa

Publimayo

Gobernación entrega cámaras de seguridad a Centro Carcelario de Mocoa, en convenio con el INPEC.

Con el objetivo de contribuir a un mejor funcionamiento del Instituto penitenciario y carcelario de Mocoa, la Gobernación del Putumayo, bajo el liderazgo de Sorrel Aroca Rodríguez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó para el servicio de los 400 internos e internas del penal; 13 cámaras fijas, 3 cámaras robóticas y una alarma industrial.

La consecución de los elementos de seguridad que desde hoy empiezan a funcionar, fue posible gracias a un convenio interadministrativo establecido entre la Administración Departamental y el Instituto Penitenciario y Carcelario-INPEC, quienes además han trabajado conjuntamente en programas sociales que benefician a la población carcelaria.

De este modo, la mandataria suma esfuerzos interinstitucionales encaminados a la transformación de vida de los reclusos, mediante el Programa Carcelario que se ejecuta desde la cartera de Desarrollo Social. Ejemplo de ello, en el año inmediatamente anterior, se realizaron actividades recreativas, deportivas, y lúdicas, representadas en reinados, dramatizados y eventos propios de la comunidad carcelaria. Y en aportes materiales, la mandataria de los putumayenses, entregó ayudas humanitarias a decenas de reclusos afectados por la avenida fluvio torrencial del pasado 31 de marzo.


Publimayo

Entre otros aspectos, desde el Programa Carcelario, que promueve la Gobernación, se tiene previsto ayudar en la adecuación de un taller de ebanistería y reforzar la parte agrícola al interior de la cárcel. Todo esto como una estrategia tendiente a la reivindicación de los reclusos con la vida cotidiana y así llegar a cada persona con un aliento de optimismo para seguir viviendo y enfrentando el día a día pese a la condición en que se encuentran.


Publimayo

Deja un comentario