Mocoa cuenta con nueva biblioteca un año después de la avalancha

Publimayo

Nueva Biblioteca de Mocoa.

 Ministerio de Cultura anunció que, en conjunto con la Embajada de Japón en Colombia, realizaron la construcción de la biblioteca Marco Fidel Suárez, que fue arrasada hace un año tras el paso de la avalancha en Mocoa.

Según explicó el ministerio, la biblioteca contó con una inversión cercana a los $372 millones de pesos.

El inmueble estará ubicado en el «macro proyecto de viviendas VIP Los Sauces, contará con una completa dotación de mobiliario y de 4.826 libros incluyendo textos para primera infancia, actualización de material audiovisual, suscripción a periódicos y revistas», explicó la entidad en un comunicado.

Igualmente tendrá 70 computadores, un asistente para procesos de formación, promotores de lectura y el Sistema de Información Nacional ‘Llave del Saber’.


Publimayo

La reconstrucción de Mocoa que hace un año fue devastada por una avalancha que dejó 335 muertos, dio un nuevo paso con la entrega de las primeras 28 casas a familias damnificadas.

El presidente Juan Manuel Santos tenía programado inspeccionar este lunes las obras y entregar personalmente las llaves de las viviendas a los beneficiarios pero tuvo que cancelar el viaje por las malas condiciones climáticas que se presentan en la zona, que obligaron al cierre del aeropuerto local.

«Desafortunadamente el tiempo no nos permitió viajar a Mocoa, como era nuestra intención. Por eso, iniciamos una reunión con todos los funcionarios para hacer un balance de cómo está la reconstrucción», dijo Santos en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), de Bogotá, desde donde iba a emprender el viaje hacia la capital del departamento de Putumayo.

Entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017 torrenciales lluvias sacaron de su cauce los ríos Mulato y Sangoyaco, afluentes del Mocoa, y arrasaron todo a su paso en 48 barrios.


Publimayo

Fuente

RCN Radio con EFE

Tomado de : RCNRadio


Publimayo

Deja un comentario