Beneficiarios de las primeras 100 viviendas en Mocoa conocen el que será su nuevo hogar

Publimayo

Viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero Insuasti, recorriendo la Urbanización Los Sauces con los beneficiados. Foto: René Valenzuela (MVCT).

(MVCT) – Un año después de la ola invernal que afectó a Mocoa, las 100 familias beneficiadas de viviendas en la Urbanización Los Sauces I, que además están completando el proceso de escrituración, hicieron el recorrido de reconocimiento a la ciudadela que los acogerá, verificando que éstas sean habitables y que cuenten con todos los servicios públicos.

Las primeras 100 viviendas cuentan con una inversión de $22.558 millones de pesos, se entregarán en lo corrido del mes de abril y otras 200 están en construcción para asignarse en junio. Adicionalmente, se encuentra abierto el proceso de selección del constructor para las 909 casas restantes que se entregarán progresivamente hasta septiembre de 2019.

“Para nosotros es de gran satisfacción estar presentes en este megaproyecto. El Ministerio de Vivienda ha logrado, con recursos de Fonvivienda, construir casas de dos plantas, con balcón, con dos baños y tres habitaciones de 64m2. Por eso nos sentimos muy contentos y vamos a seguir trabajando en la reconstrucción de Mocoa. Una obra de desarrollo integral que tiene una inversión de más de $105 mil millones de pesos”, dijo el viceministro de Vivienda Mauricio Rosero Insuasti.

El proyecto contará con todos los equipamientos necesarios para el desarrollo óptimo de la comunidad, por eso está en construcción un Centro de Desarrollo Infantil, que tendrá capacidad para atender a 300 niños, cuya inversión es de $4.473 millones de pesos. También se hará un megacolegio que será aportado por el Ministerio de Educación, con una inversión de $8.500 millones de pesos.


Publimayo

“La población puede estar tranquila porque los proyectos que se adelantan en Mocoa quedan totalmente financiados. Pase el Gobierno que pase, aquí estarán los recursos, $85 mil millones de pesos para las 1.209 viviendas. $28 mil millones de pesos para el acueducto y para avanzar en una solución definitiva de agua potable para el municipio, además se logró la contratación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo por un valor de $91.200 millones de pesos”, aseguró el ministro Camilo Sánchez Ortega.

 En Mocoa se trabaja igualmente en la construcción de un acueducto definitivo para dejar el servicio las 24 horas al día de continuidad, con calidad de agua para el consumo humano al menor costo posible, que contempla principalmente la ejecución de obras para los componentes de la planta de tratamiento de agua potable y un tanque de almacenamiento con capacidad cercana a 1.000 metros cúbicos. El acueducto tendrá una inversión de $28.074 millones de pesos.


Publimayo

Deja un comentario