Dos familias de la comunidad de Puntales fueron desplazadas en Leguízamo

Publimayo

Este jueves 28 de marzo, sobre la media noche, llegan a la cabecera municipal en una embarcación artesanal 13 miembros de la comunidad de puntales, compuesto por dos núcleos  familiares indígenas, entre ellos 4 mayores de edad, 9 menores, entre estos menores, dos adolescentes uno de 15 y otro de 17 años, los menores entre los 3 y 10 años.

Las dos familias indígenas se vieron forzadas a salir de su comunidad para proteger su vida; hacen parte del pueblo kichwa, comunidad de Puntales, resguardo predio putumayo. Fueron recibidas  inicialmente por las autoridades militares y de policía.

Estas personas manifiestan, que salieron de su vereda, porque fueron víctimas de amenazas al parecer de un grupo al margen de la ley, que manifestaron ser disidentes del Frente 1 de la Farc; según pudimos conocer 15 integrantes de este grupo llegaron con armas de corto alcance; los culpan de sustraer víveres del lugar donde los almacenaban.

En el Centro Día de Puerto Leguízamo fueron alejas temporalmente las 2 familias desplazadas

Las coordinaciones se realizaron por parte de la  policía nacional, oficina de derechos humanos y la administración municipal. Convocando a un comité extraordinario, en atender los requerimientos de estas personas con un albergue temporal y entrega de los alimentos, además, de proporcionarles la protección de la seguridad física a estas personas.


Publimayo

Por : Tito Alava


Publimayo

Deja un comentario