Gobernación construirá obras de mitigación de riesgos sobre el río Mulato y quebrada La Tuaruca de Mocoa

Publimayo

Con el firme compromiso de contribuir activamente en la reconstrucción de Mocoa y evitar tragedias a causa del desbordamiento de ríos y quebradas en la capital, La Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, dio a conocer que desde la Secretaría de Planeación se adelantan varios proyectos para la construcción de obras de mitigación de riesgos sobre el río Mulato y la quebrada La Taruca.

La mandataria Departamental, informó al vicepresidente del barrio Miraflores, Miguel Ángel Maya, que dos de las obras tienen que ver con la construcción de un muro de contención de 200 metros que será ubicado a la altura de la bocatoma que beneficia a más de 3.500 habitantes de los barrios Miraflores, Kennedy y 17 de julio. Y otro muro de contención ubicado aguas arriba del nuevo puente de la vía que conduce a Pasto, para proteger a las viviendas.

En total son cuatro sectores de los dos afluentes hídricos, en donde la Gobernación construirá las obras de mitigación por un valor total de $6.000 millones provenientes del Sistema General de Regalías que llegan al departamento.


Publimayo

“Es una noticia alentadora para los habitantes de Mocoa, quienes por años hemos padecido temor por la fuerza de la naturaleza en temporada invernal”. Así lo indicó el líder comunal, quien recordó además que por muchos años venía solicitando la ayuda para su comunidad.

Y ante la inminente necesidad, las iniciativas serán presentadas en Mesas Técnicas ante el Ministerio de Medio Ambiente en los próximos días.


Publimayo

Deja un comentario