Capturadas 8 personas involucradas en diferentes delitos en este fin de semana

Publimayo

Con el fin de dinamizar las actividades tendientes a mejorar los niveles de percepción de convivencia y seguridad ciudadana en esta región de país mediante la implementación de estas estrategias y en coordinación con nuestro personal uniformado de los diferentes grupos operativos y la seccional de investigación criminal, se vienen efectuando diferentes planes de registro y control a establecimientos públicos y puntos denominados focos de inseguridad, con el fin de reducir aún más los delitos en este departamento.

El desarrollo de esta estrategia institucional deja como resultado en las últimas horas 16 personas capturadas involucradas en la comisión de diferentes delitos, los cuales fueron efectuados en los municipios de:

Villagarzón
Mediante actividades de patrullaje, registro y control, en la Vía Nacional Mocoa – Villagarzón, personal adscrito a esta unidad, logra la aprehendió en flagrancia a un adolescente de 16 años de edad, a quien se le halló en su poder la motocicleta AKT sin placas, la cual había sido hurtada minutos antes a un ciudadano de 36 años de edad. Siendo dejados a disposición de la fiscalía Seccional de Menores Mocoa por el delito de Hurto.

Mediante planes de prevención, registro y control, en la Vereda El Porvenir, personal del cuadrante, capturó en flagrancia un señor natural de Popayán Cauca de 34 años de edad, quien agredió física y verbalmente a su compañera sentimental, este fue capturado por el delito de Violencia Intrafamiliar, dejado a disposición de la Fiscalía


Publimayo

Gracias a las actividades de patrullaje en la vía Villagarzon – vereda El Guineo, personal adscrito a esta unidad incautó un arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre 9mm, con un provedor y 14 cartuchos para la misma, la cual fue hallada abandonada, sin lograrse establecer el propietario. Esta arma de fuego fue dejada a disposición de la Fiscalía de Mocoa.

Puerto Guzmán
Los diferentes planes de registro en la Inspección Santa Lucia del Barrio Progreso, personal adscrito a la unidad básica de Investigación Criminal, capturaron a dos personas de 26 y 29 años de edad, mediante orden judicial, requeridos por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años; estas personas quedaron a disposición del Juzgado 1 Promiscuo Municipal de Puerto Guzmán.
Mediante planes de prevención, registro y control, en el Barrio 20 de Julio, personal adscrito a esta unidad, capturó en flagrancia a una persona natural de de Puerto Asís (Putumayo) de 28 años de edad, quien agredió física y verbalmente a su compañera sentimental. Es de anotar que al momento de llegar al lugar de los hechos, el agresor se encontraba con la afectada amenazándola con una escopeta calibre 16, sin marca y sin serie. Capturado por los delitos de Violencia Intrafamiliar y Fabricación, Tráfico O Porte Ilegal Arma De Fuego Y Municiones.

Puerto Asís
En la vía hacia la vereda Canacas, personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes a esta unidad, capturo en flagrancia a una persona de 47 años de edad, quien le fue hallado en su poder (01) galón de ácido sulfúrico, este dejados a disposición de la Fiscalía en turno por el delito de Tráfico de Sustancias para el Procesamiento de Narcóticos.

Puerto Caicedo
Mediante planes de prevención, registro y control en el Barrio la Isla, nuestros uniformados de esta unidad recuperó una motocicleta marca Honda línea CB-110, la cual se encontraba estacionada en vía pública, al momento de solicitarle antecedentes es requerida por la Fiscalía General de la Nación por el delito de Hurto. Esta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.


Publimayo

Sibundoy
Uniformados policiales de esta unidad, capturó en flagrancia a un ciudadano de 25 años de edad, a quien se le encontró en su poder (270) dosis de marihuana al interior de un estuche. Este capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 49 Seccional por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

La Hormiga
Mediante planes preventivos de registro y solicitud de antecedentes, en los talleres frente a la zona de tolerancia del municipio, personal adscrito a esta unidad recuperó la motocicleta marca Pulsar NS 200, color negra, modelo 2017, la cual se encuentra reportada como hurtada, en la Fiscalía de Soluciones Rápidas de Orellana (Ecuador). Esta motocicleta fue dejada a disposición de la Fiscalía 36 Local en turno.


Publimayo

Deja un comentario