“Unión entre comillas”

Publimayo

Las primeras palabras de Jimmy Díaz Burbano y de Carlos Ardila Espinosa, fueron de anunciar que ambos trabajarían en unión por el departamento del Putumayo.

Por: Jairo Figueroa

Las palabras en la radio, son volátiles y si esas fueron grabadas y no se guardaron, el riesgo es que con el tiempo, tanto los nuevos parlamentarios putumayenses, se puedan olvidar de lo dicho y cabe el viejo adagio de, “el papel puede con todo lo que le pongan”, eso referente a boom publicitario, que en la noche del 11 de marzo y en los programas de la radio regional, se les pudo oír, tanto a Díaz, como a Ardila, uno conservador y el otro liberal.

Cada uno de ellos, tiene el compromiso de representar en la Cámara Baja del Congreso, las aspiraciones legislativas y las gestiones que esperan los putumayenses, de sus buenos o malos oficios.


Publimayo

Ambos, tiene de alguna manera experiencia en lo público, por un lado, Jimmy Diaz, viene de ser gobernador del departamento y Carlos Ardila, de ser asesor del Ministerio del Interior, por ende, también conocen las funciones de un representante.

En la euforia y el calor del triunfo, los nuevos Representantes, manifestaron su intención de aunar esfuerzos para trabajar los putumayenses. Ojalá, que así sea, y no se quede en palabras.

Si, se puede hablar en esos término, eso indica que tanto Diaz Burbano, como Ardila Espinosa, deben pensar en la unidad del departamento a través de su dirigencia, algo que, está lejos, dadas las circunstancias de que, el partido verde, ostenta el primer cargo departamental y públicamente, se sabe que los amores entre la hoy Gobernadora Sorrel Aroca y el ex gobernador, se acabaron iniciando el primer año de la mandatario y por el lado del liberalismo, es igual, como ‘el agua, con el aceite’, no se mezclan para nada.

En aras de procurar por un departamento en la que su dirigencia jale para un solo lado, los dos nuevos parlamentarios deberían planear ya, una reunión con la gobernadora, en aras de apalancar los proyectos que, en el Putumayo, están en la coca, entre estos retomar la reconstrucción de la variante Mocoa – San Francisco, que impulsó el Representante Orlando Guerra, acciones para agilizar la repavimentación en 4G de la vía Pitalito Mocoa – Puerto Asís, acueductos regionales para Puerto Asís y Valle del Guamuez, en este último, en donde la corrupción carcomió más de 20 mil millones de pesos, que salieron mediante varios contratos, pero las obras del sistema acuífero, no se vieron.


Publimayo

Así las cosas, será que, en verdad, ¿los Representante electos, en verdad podrán trabajar en conjunto por el Putumayo?, también recordemos que algo que los puede dividir, es la clara ambición de liberales y conservadores, de pelearse la próxima elección del nuevo gobernador o gobernadora del Putumayo.

Tomado de : Notimovil


Publimayo

Deja un comentario