«.. nunca fuimos invitados, ni asojuntas ni la veeduría comunal..», Sigifredo Arciniegas

Publimayo

Comunicado del Dr. Manuel González , funcionario del ministerio del interior.

El Dr. Manuel González quién parece ser el coordinador del evento para la rendición de cuentas sobre la reconstrucción de Mocoa manifiesta:

1. Que la asociación de juntas comunales fue comunicada de tal evento, aspecto totalmente falso, nunca fuimos invitados ni asojuntas y ni a nuestra veeduria comunal, a tal grado denegarse la entrada como lo expresa nuestro coordinador de la veeduria Ramón Apráez.

2. Grave aseveración del mencionado doctor, al desconocer la estructura comunal y por ende el conducto regular establecido en la ley 743 y demás normas que rigen la acción comunal de Colombia al manifestar claramente: » El gobierno nacional busca una comunicación directa con los barrios y sin intermediarios «. Dentro de la estructura comunal asojuntas NO ES INTERMEDIARIA, forma parte de la estructura de segundo grado de la acción comunal y su función es de nivel municipal donde propender por aspectos como en este caso la reconstrucción de Mocoa, territorio que le compete.


Publimayo

Si es como manifiesta el Dr. que el gobierno nacional ordena contactar directamente a las juntas comunales de barrios irrespetando la ley y pasar por encima de nuestra estructura, es una aseveración que pone en alerta a la ACCION COMUNAL DE COLOMBIA, intenciones que sean visto en algunas acciones realizadas por el mencionado doctor en nuestro territorio irrespetando el conducto regular como son las asojuntas y la misma federación.

3. La Acción comunal siempre ha estado con sus comunidades y más en momentos críticos como los que hemos vivido en Mocoa, aspecto que parece no ha gustado al gobierno nacional, ni al gobierno municipal, y por el hecho de presentar propuestas y estar activos exigiendo nuestros derechos, se nos ha atacado tratando de generar división dentro de nuestra organización y marginarnos de eventos.

4. A un año del evento acaecido nuestra propuesta de rendición de cuentas es que estén presentes :
* Gobierno nacional,local y regional.
* Representantes de países donantes.
* Donantes nacionales.
* Fiscalía
* Procuraduría
* Veedurias
* Organizaciones sociales de Mocoa
* Entre otros.

Dejo en conocimiento estas irregularidades y males intenciones de este funcionarios al tener desconocimiento de la función y estructura comunal en nuestro país y SE ALERTA frente a las órdenes del gobierno nacional de marginar y romper nuestra estructura comunal.


Publimayo

Sigifredo Arciniegas Erazo
Presidente asojuntas Mocoa.


Publimayo

Deja un comentario