La marca de vodka que no debe tomar según el Invima

Publimayo

Cuando la vaca no alcanza para un buen licor, muchos adolescentes colombianos optan por la compra de licores baratos. Entre ellos uno muy popular es el Vodka Avilasyavodka Avilasya. El pasado martes 13 de marzo, el Invima advirtió a través de una alerta sanitaria que este producto se “comercializa en Colombia de manera ilegal y se considera un producto fraudulento”.

La autoridad sanitaria advirtió a los consumidores que este producto puede contener sustancias que pueden afectar su salud e incluso comprometer su vida. En caso de haber sido adquirido, el Invima recomienda a los consumidores su consumo. Si se llega a presenta malestar general luego de su consumo lo indicado es consultar con un médico.

Invima le pidió a los ciudadanos denunciar los lugares donde se distribuya o comercialice este producto. El consumo de licor adulterado, puede producir secuelas neurológicas, ceguera e incluso la muerte; tan solo dos onzas puras de metanol, u otras más mezcladas, pueden ser mortales.   Los síntomas de la intoxicación por metanol, suelen relacionarse con un “guayabo” más allá de lo común;  intenso dolor de cabeza, visión borrosa, centelleo y destellos alrededor de los objetos; dolor abdominal, vómito, dificultad para respirar, corazón lento (bradicardia), convulsiones y pupilas dilatadas.

Tomado de : ElEspectador


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario