Gobierno Israelí y la ART, apuestan a la Agricultura en Colombia

Publimayo

Con el liderazgo de la Embajada de Israel,a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional MASHAVyla Agencia de Renovación del Territorio (ART)y el apoyo del SENA,y la Agencia Presidencial de Cooperación (APC Colombia),representantes de las organizaciones productivas y agricultores de La Guajira y Putumayo, tendrán la oportunidad de capacitarse, con expertos israelíes, en un completo programa de Implementación del fertirriego en la agricultura intensiva.

Entre el 12 y 16 de marzo, los expertos israelíes Gad Moses y Oscar Lutenberg capacitarán a pequeños y medianos agricultores y a instructores del SENA en herramientas que les permitan realizar un mejor análisis del suelo y agua para fertirriego y determinar los mecanismos que les serán útiles para hacer más prósperos sus cultivos.

Si bien Israel disponía de poca tierra y casi nada de agua, se ha convertido en un líder agrícola, el 95% del secreto de la increíble productividad en este sector, reside en la tecnología. La implementación del riego por goteo ha generado, sin duda, una revolución en la producción agrícola. Junto al riego por goteo nace el concepto de fertirriego, el cual permite suplir el agua y los nutrientes de acuerdo a la demanda del cultivo a lo largo de su ciclo de crecimiento.

En 2017, el gobierno de Israel manifestó su interés por contribuir a los esfuerzos de construcción de paz en los territorios colombianos priorizados para el Posconflicto. Teniendo esto en mente, APC-Colombia involucró a la ART, entidad que ya tenía identificada la necesidad de capacitar organizaciones productivas para potencializar la producción y mejorar la calidad de vida de las comunidades. Con base en las áreas de experticia y experiencias anteriores de Israel en Colombia, se estructuró en conjunto de cursos móviles para el 2018.


Publimayo

El Embajador de Israel, Marco Sermoneta, dijo que “esta capacitación hace parte de las actividades de cooperación en pro del desarrollo de Colombia, que Israel como país aliado ha estado realizando a lo largo de los años”. El Embajador expresó su satisfacción con la cooperación que se ha logrado con ART y añadió que espera que “con esta asesoría y con el acompañamiento de la ART las comunidades logren mejor productividad e implementación de nuevos sistemas que les permitan optimizar el uso del agua”.

 


Publimayo

Deja un comentario