Ingenieros militares avanzan con obras de infraestructura por la reconstrucción de Mocoa

Publimayo

En el marco del eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan Victoria Plus del Ejército Nacional, la Vigésima Séptima Brigada de Selva con el Batallón de Construcciones no. 51 del Comando de Ingenieros, ejecutan dos obras de impacto en Mocoa (Putumayo), con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de la ciudad a raíz de la avalancha de 31 de marzo pasado en la que desaparecieron 15 barrios.

Los trabajos consisten en la construcción de cajas y pozos para la recolección de aguas lluvias en el barrio José Homero, donde se pavimentarán 206 metros de vía en concreto rígido.

Estas obras van a beneficiar 43 mil habitantes de la capital del Putumayo, ya que contribuyen a mejorar la movilidad y al embellecimiento urbanístico de la ciudad, después de una tragedia que cobró la vida de más de 300 personas.

Los trabajos que se realizan día y noche, iniciaron en septiembre de 2017 y culminarán en octubre de este año. Es de resaltar que desde el día en que ocurrió el desastre natural ocasionado por el desbordamiento de los ríos Taruca, Mulato y Sangoyaco, el Ejército Nacional por medio de sus ingenieros militares ha contribuido a mitigar los daños en infraestructura con la instalación del puente metálico tipo Acrow sobre la Quebrada San Antonio que comunica al departamento del Putumayo con el Huila.


Publimayo

Del mismo modo, ha pavimentado 470 metros de los 2.8 kilómetros de vías que se tienen proyectados en los barrios Pablo Sexto, Olímpico y Bellavista donde actualmente se adelantan las obras de arte con la construcción de andenes.

Estas acciones en las que se emplean las herramientas del Ejército buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Mocoa y se enmarcan en los lineamientos del Comando de Acción Integral y Desarrollo, así como del programa Fe en Colombia- Pasión Putumayo que busca integrar a las demás instituciones del Estado para gestionar proyectos y llevarles una respuesta a las comunidades damnificadas que requieren especial atención por parte de las entidades para recomponer el tejido social.


Publimayo

Deja un comentario