Ofensiva contra la minería ilegal en el sur del país

Publimayo

En una operación conjunta entre la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, fueron capturadas tres personas señaladas de contaminar las aguas del río Caquetá, destruidas nueve dragas utilizadas para la extracción ilegal de minerales e incautado material de guerra.

El trabajo coordinado de la Fuerza Pública contra las estructuras criminales dedicadas a la explotación ilegal de los recursos naturales, dio como resultado la ubicación y destrucción de las dragas usadas para la extración ilegal de minerales, en el sector de Patio Bonito, en el corregimiento de Puerto Santander sobre el río Caquetá.

En la operación conjunta desarrollada en coordinación con personal de la Policía Nacional y personal de la Fiscalia seccional de Bogotá, se logró la captura de dos hombres y una mujer, quienes fueron judicializados por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daño a los recursos naturales y concierto para delinquir.


Publimayo

En el momento de inspeccionar las estructuras flotantes, fueron halladas cuatro escopetas,un revolver, 12 cartuchos de diferentes calibres y 500 gramos de marihuana. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición  de la autoridad competente.

El impacto ambiental obtenido con esta incautación es significativo, teniendo en cuenta que el mercurio que las dragas arrojan sobre las aguas de los ríos, produce una afectación directa al medio ambiente y a la salud de los pobladores y comunidades indígenas de los departamentos de Caquetá y Amazonas, quienes se alimentan y sostienen parte de las actividades económicas en las aguas de los ríos del Sur del país.

Fuente : FNS


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario