Gobierno anuncia cierre de fronteras entre el jueves y el domingo

Publimayo

Todos los pasos fronterizos estarán cerrados entre la tarde del jueves y la del domingo.

El Gobierno Nacional ordenó el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país desde el jueves y hasta la tarde del próximo domingo con el fin de garantizar la normalidad de las elecciones legislativas.

De acuerdo con Migración Colombia, la medida comenzará a regir a partir de las 6:00 pm de este jueves hasta las 4:00 pm del domingo, día en el que los puestos de votación estarán abiertos entre las 8:00 am y las 4:00 pm.

La medida afecta los puestos de control terrestre del Puente Internacional José Antonio Páez (Arauca), Paraguachón (La Guajira) y el Puente Internacional Simón Bolívar (Norte de Santander), así como el fluvial de Puerto Carreño (Vichada), todos en la frontera con Venezuela, según Migración Colombia.

Con Ecuador estarán cerrados los pasos terrestres del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales (Nariño) y de San Miguel (Putumayo). Igualmente se cerrará el puesto de control migratorio fluvial de Leticia, en el departamento de Amazonas, limítrofe con Brasil y Perú.


Publimayo

«Como se ha venido haciendo históricamente, cada vez que se realizan elecciones dentro del territorio nacional se ordena el cierre de todas la fronteras de nuestro país con el propósito de mantener el orden público a lo largo de la jornada electoral«, dijo Christian Krüger, el director general de Migración Colombia.

«La idea es que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto con total tranquilidad, mientras que los extranjeros, así sean residentes, se abstengan de hacerlo, pues recordemos que para las elecciones de carácter nacional ningún extranjero está facultado para votar», agregó Krúger.

*EFE

Tomado de : Portafolio


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario