Destruido laboratorio e incautados insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Putumayo

Publimayo

Un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína fue localizado y destruido por unidades de la Armada Nacional en conjunto con personal del Ejercito Nacional, en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo

La operación fue desarrollada por tropas de la Fuerza Naval del Sur y del Ejercito Nacional,quienes hallaron la estructura en madera que tenía la capacidad de procesar alrededor de media tonelada de clorhidrato de cocaína mensual.

En el interior de la estructura fueron hallados 1.660 galones de insumos líquidos, entre los que se encontraban 1.585 galones de permanganato de potasio y 350 kilogramos de  insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides.

Durante la operación no se presentaron capturas, el laboratorio fue destruido y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.


Publimayo

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Sur ha logrado la incautación de más de 40 mil kilogramos de insumos sólidos y más de 6 mil galones de insumos líquidos.

Fuente : FNS


Publimayo

Deja un comentario