Destruidos laboratorios de insumos de cocaína en el Putumayo

Publimayo

Tropas de la Sexta División del Ejército a través de la Vigésima Séptima Brigada de Selva con la Armada Nacional en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan Victoria Plus, en una operación enfocada a atacar el fenómeno de inestabilidad del narcotráfico, lograron la destrucción de cuatro laboratorios en los que se producían insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

El resultado se produjo en la vereda San Diego, jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Operaciones Terrestres no. 20 tras recibir información de la Red de Aliados para la Prosperidad.

En el sitio se hallaron 1.585 galones de permanganato de potasio en proceso, 75 galones de hidróxido de potasio, 200 kilos de permanganato de potasio, 100 kilos de permanganato, 25 kilos de clorhidrato de potasio y 25 kilos de cloruro, insumos que junto con los elementos encontrados, tienen un valor de 300 millones de pesos.

Este complejo pertenecía al Grupo Armado Organizado (GDO) La Constru que delinque en el sector. Los materiales incautados fueron destruidos, al tiempo que las tropas continuarán las acciones en el sector con el fin de contrarrestar la producción de drogas de la cual se financian estas estructuras que amenazan la seguridad y la estabilidad del territorio.


Publimayo

Fuente : Comunicaciones BR27


Publimayo

Deja un comentario