Manos criminales dejan fuera del aire a emisora comunitaria en Colón Putumayo

Publimayo

Foto : Jesús Caicedo

Mocoa/COLPRENSA

Hacia las 4 y 30 de la tarde de este sábado 3 de marzo, desconocidos incineraron con leña los equipos transmisores de la emisora comunitaria ubicados en la parte alta del barrio Siloe del municipio de Colón,

Jesús Caicedo, director de la emisora señaló que ellos se encontraban emitiendo el programa Fiesta Sabatina, desde el corregimiento de San Pedro, donde habían invitado a miembros de la asociación de mineros del Valle de Sibundoy y a varios comerciantes para ventilar el tema de la minería que se está practicando en el Valle de Sibundoy, cuando la emisora quedó fuera del aire hacia las 4 y 30 de la tarde. “Yo pensé que se presentó un bajón de luz y que por eso los equipos se apagaron”, señaló Caicedo.

Al llegar a la caseta construida en ladrillo y cemento para verificar la novedad se encontró con la desagradable sorpresa que los equipos habían sido quemados por desconocidos que lanzaron palos de leña encendidos para su cometido.


Publimayo

Las perdidas asciende a más de 25 millones de pesos según el director de la emisora, ya que el transmisor y el equipo de enlace receptor quedaron totalmente afectados.

Solidaridad

Foto : Jesús Caicedo

De inmediato conocida la novedad varias voces se hicieron sentir entre ellas la de la gobernadora Sorrel Aroca Rodríguez, emisoras comunitarias del departamento y del vecino departamento de Nariño, y otras entidades.

Caicedo, hace un llamado en general para que se les ayude en forma económica para comprar los equipos y volver emitir su señal al aire.


Publimayo

Culminó Caicedo, anotando que en ningún momento ha recibido amenazas de ninguna índole y que por eso se le hace extraño el daño que les hicieron a su medio que el único propósito es servir a la comunidad en lo social como lo venían realizando.

Hay que anotar que no es la primera vez que una emisora en el Putumayo se ve afectada por este tipo de acciones. En junio 15 del año 2004 los equipos trasmisores de la emisora comercial Latina estéreo del municipio de Puerto Asís, fueron incinerados en la vereda San José Baja Danta, por integrantes del frente 48 de la guerrilla de las Farc.-


Publimayo

Deja un comentario