Educadores del Putumayo declaran cese de actividades por falta de pago del mes de febrero

Publimayo

Foto : ARchivo

Mediante un comunicado, la ASEP (Asociación de Educadores del Putumayo), hace un llamado a sus afiliados en todo el departamento del Putumayo para coordinar un cese de actividades.

Lo anterior, debido que la Secretaría de Educación del Putumayo ni la Gobernación tienen certeza alguna sobre cuando se va a realizar el respectivo pago de salario del mes de febrero.

Aparte de la demora del pago en el mes de febrero, algunos maestros continúan con problemas de nómina del mes de enero, y se evidencia la desorganización técnica y administrativa de la Secretaría de Educación Departamental y la Gobernación, y que se está convirtiendo en un caos mensual el pago de los salarios de los maestros ydel resto del personal adscrito a la SED.

Por lo anterior, mediante circular 008 del 28 de febrero, orienta a todo el magisterio del departamento al CESE TOTAL DE ACTIVIDADES ACADEMICAS hasta tanto no se cancele el salario correspondiente al mes de Febrero de 2018.


Publimayo

Para el lunes 5 de marzo, los docentes se presentaran a las respectivas sede y a partir del 6 de marzo inicia la asamblea permanente.

Igualmente, para el 6 de marzo, se hace una convocatoria a los docentes de Mocoa y Villagarzón a una concentración en la Gobernación del Putumayo con el fin de presionar y exigr el pago de sus salarios.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario