Sigue la vigilancia epidemiológica en el Departamento

Publimayo

La Gobernación de Putumayo a través de la Secretaría de Salud Departamental y el Laboratorio de Salud Pública, viene realizando una serie de acciones correspondientes a la vigilancia entomológica en los diferentes municipios del Departamento.

Recientemente en las terminales aéreas del Putumayo: Aeropuerto Cananguchal de Villagarzón y aeropuerto Tres de Mayo de Puerto Asís, se instalaron larvitrampas para la confirmación de especies vectores de Dengue, Zika y Chikungunya que no se distribuyen en el Departamento como lo son el Aedes albopictus.

Así mismo, en la vereda Teteyè del municipio de Puerto Asís, zona fronteriza con el país del Ecuador, se efectuaron acciones de vigilancia entomológica; todos estos son puntos clave para el ingreso de especies invasoras que puedan o no ser transmisores de enfermedades.

Por otra parte, en el barrio Metropolitano de Puerto Asís, se ejecutaron colectas manuales de larvas de Aedes aegypti mosquito vector de Dengue, Zika y Chikungunya, con el fin de establecer colonias para futuros estudios del laboratorio de entomología.


Publimayo

La Secretaría de Salud Departamental y el Laboratorio de Salud Pública, seguirán realizando estas actividades en los diferentes municipios del Departamento a fin de reforzar la vigilancia de estas patologías.


Publimayo

Deja un comentario