Putumayo, protagonista en Canal Trece

Publimayo

Luis Pedro Jamioy – Corresponsal Putumayo

Luis Pedro Jamioy es el periodista putumayense que hace parte del equipo de la segunda temporada de Somos Región, el programa de Canal Trece, y quien se encargará de llevar a toda Colombia las mejores historias de éste, uno de los departamentos más grandes y multiculturales del país.

El programa, que apunta a descubrir y reconocer las realidades de las diferentes regiones a partir de las historias de vida de aquellos personajes que con su oficio, visión, pensamiento y modo de vida construyen su lugar de origen y también de aquellos que identificándose con su tierra adoptiva generan nuevas identidades a partir de la migración, estrena corresponsales en diversos departamentos.

“Estos corresponsales harán un recorrido personal por los municipios y nos ofrecerán una mirada, no sólo de los personajes propios del lugar, sino también de los realizadores regionales que viven su realidad y comunican a partir de esta”, explica Catalina Ceballos, gerente de Canal Trece.

César el de ‘Tabio’ (de sombrero) junto al nuevo grupo de corresponsales de ‘Somos Región’
Foto Mava Villamizar


Publimayo

La conducción central del programa sigue en manos de César “el de Tabio”, quien ahora cuenta con el respaldo de Luis Pedro, un amante del fútbol, la música, la pintura, la fotografía y la historia del país y el mundo. En los últimos ocho años se ha dedicado a la creación de productos audiovisuales, como director de documentales que se han emitido tanto en el país como en el exterior.

Luis Pedro será el encargado de mostrar la riqueza cultural y natural del Putumayo, un departamento tan extenso que está dividido en tres microregiones: la del alto Putumayo, cercana a Nariño y de clima frío; la del medio Putumayo, cercana al Huila y de clima templado (ahí se encuentra Mocoa, capital del departamento); y la del bajo Putumayo, cercana a Ecuador, pero con influencias de Caldas y Quindío, y que tiene un clima cálido.

“Este departamento es tan multicultural que tiene más de 13 comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinos y sociedad en general; tiene selva, animales hermosos, como los guacamayos y tucanes, entre otras muchas cosas. Eso es lo que quiero contar. Esta es mi oportunidad para mostrar lo maravilloso del Putumayo, un departamento que está saliendo de ese conflicto armado y donde se respira esperanza y ganas de contribuir a este país”, asegura el periodista.

Horario de emisión:


Publimayo

Lunes a viernes 8:30 p.m.

Sábados 8:30 a 9:00 p.m.


Publimayo

Deja un comentario