Las Zonas WiFi Gratis para la Gente en Putumayo tienen garantizado el servicio hasta diciembre de 2019

Publimayo

Bogotá, 26 de febrero del 2018. Teniendo en cuenta las solicitudes de las entidades territoriales y de los miles de beneficiarios del proyecto WiFi Gratis para la Gente, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) avanzó en la instalación de 1.074 espacios de conexión gratuita a Internet en todo el país y aseguró la sostenibilidad de este servicio hasta diciembre del año en curso, incluso luego del cambio de Gobierno.

En Putumayo hay instaladas 11 Zonas WiFi Gratis, que están multiplicando las oportunidades de sus usuarios en 5 municipios. Además, actualmente se encuentran en fase de instalación 9 de estos espacios adicionales, para un total de 20 en el departamento.

El Ministro TIC, David Luna, adelanta con los mandatarios locales un documento de compromiso que garantiza la sostenibilidad y prestación del servicio en estas Zonas WiFi Gratis hasta diciembre del 2019.

“Acceder a empleo, educación, ampliar las redes de negocio y realizar consultas en Internet sin pagar un solo peso, es llevar desarrollo y progreso a las regiones. Por esta razón, trabajamos articuladamente con los entes territoriales para garantizarle a Colombia que las Zonas WiFi Gratis para la Gente que hemos instalado presten servicio hasta diciembre del 2019”, resaltó el Ministro.


Publimayo

El país ya cuenta con 1.074 Zonas WiFi Gratis para la Gente, las cuales han permitido que cerca de 5 millones de usuarios accedan a Internet sin costo desde lugares públicos.


Publimayo

Deja un comentario