Gobernación respalda propuesta de implementación de Sistemas Silvopastoriles en Leguízamo

Publimayo

Integrantes Asociación de Ganaderos del corregimiento Mecaya

Bajo el liderazgo de la Gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, en cabeza de Harold Mora, avanza en la elaboración de proyectos que generen impacto positivo y desarrollo en el sector agropecuario de la región.

En este sentido, desde la cartera de Desarrollo Agropecuario, se convocó a reunión a integrantes de la Asociación de Ganaderos del corregimiento Mecaya, municipio de Puerto Leguízamo, con el objetivo de entregar la propuesta para la formulación del proyecto de implementación de sistemas silvopastoriles y mejoramiento genético de ganado vacuno del sector.

Con esta iniciativa se busca beneficiar directamente a los ganaderos asociados que han decidido de forma voluntaria generar una propuesta de desarrollo económico amigable con el medio ambiente.

Cabe destacar que la implementación de los sistemas silvopastoriles en Putumayo se convierten en una alternativa para evitar la tala de bosque nativo que sería utilizado para la adecuación de praderas de pastoreo.


Publimayo

#JuntosEstamostransformando


Publimayo

Deja un comentario