Federación Nacional de Gobernadores tiene nuevo Director Ejecutivo

Publimayo

La Federación Nacional de Gobernadores (FND), tiene nuevo Director Ejecutivo, se trata de Carlos Felipe Córdoba, quien fue escogido unánimemente por los 32 gobernadores, que se reunieron en una Cumbre extraordinaria en la sede central de la Federación en Bogotá.

Córdoba es oriundo de Risaralda y tiene estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales, es Especialista en Alta Gerencia y Master en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho.

El recién nombrado director sostuvo que la descentralización, la salud y la educación serán los pilares fundamentales de su gestión al frente de la FND.

«Trabajar por el fortalecimiento de los departamentos, vamos a seguir en esa línea, vamos a seguir trabajando para que todos los días se fortalezca aún más la descentralización en Colombia y el derecho a fortalecerse todos los departamentos en todo el país, en temas fundamentales como es la salud; hay que hablar precisamente en materia de educación, que es un tema que nos aqueja como es el tema del PAE y su financiación”, sostuvo el funcionario.


Publimayo

Córdoba inició de inmediato sus labores al reunirse con el Ministerio de Salud, Alejandro Gaviria, para tratar temas como el referente a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES). El ministro Gaviria expresó que fue una reunión productiva en donde se dejó claro las responsabilidades que tiene su cartera y los departamentos en materia de salud.

«En cabeza de los departamentos hay necesidades del sistema de salud no cubiertos plenamente; por ejemplo, lo que son los medicamentos por fuera del plan de beneficio. En cabeza de la nación hay otras necesidades no cubiertas como es el cierre financiero del régimen subsidiado”, explicó.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, resaltó la hoja de vida y las bondades personales del nuevo Director de la FND.

«Es una persona que conoce el Gobierno Nacional, que conoce los departamentos, que conoce la auditoría y el control fiscal y esperamos que haga una muy buena labor. Necesitamos un Director que tenga espacio en todos los escenarios públicos y él es una persona muy apreciada en el Gobierno y en los diferentes ministerios”, sostuvo Pérez.


Publimayo

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional, también como Auditor General de la República, Vice Contralor General de la República y Contralor Delegado para la Participación Ciudadana.

Fuente : RPTV


Publimayo

Deja un comentario