Capturado exalcalde de Mocoa, Elver Ceron

Publimayo

Ex Alcalde de Mocoa – Elver Cerón

Mocoa/COLPRENSA

Por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por aplicación oficial diferente y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía el exalcalde de Mocoa, Elver Cerón, en zona céntrica de esa localidad.

Los hechos materia de investigación están relacionados con la denuncia hecha por el concejal Eligio Sánchez, sobre la posible desviación de recursos por parte del Alcalde Cerón, para el año 2012, de una cuenta cuyo propósito era la construcción de viviendas de interés social y reubicación de asentamientos en condiciones de vulnerabilidad.

Tal cuenta tenía en fondos $1.200 millones aprobados por el Concejo Municipal para cumplir con el objetivo en mención; no obstante, solo se compró un terreno y, al solicitar el saldo de la cuenta, solo quedaban $149.990.573.


Publimayo

La Fiscalía develó que el indiciado supuestamente expidió un decreto sin autorización del Concejo Municipal, transfiriendo $643.127.674 de esa cuenta al Fondo Municipal de Gestión del Riesgo para Emergencias y Desastres del municipio de Mocoa, amparado en varios decretos de calamidad pública, realizando con ello nueve contratos en la modalidad de contratación directa, con los cuales habría omitido las formas de contratación obligantes para la administración.

En la investigación se presume que el monto desviado, entre la supuesta compra del terreno más los contratos aparentemente irregulares y otras inconsistencias, es de $810.000.000.


Publimayo

Deja un comentario