Beneficiadas 25 familias del sur del Putumayo con puente instalado por soldados

Publimayo

La Vigésima Séptima Brigada de Selva de la Sexta División del Ejército en ejecución del eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria en el marco del programa Fe en Colombia- Pasión Putumayo del Batallón de Acción Integral y Desarrollo No. 6, tras un trabajo articulado con la empresa privada, la administración municipal de San Miguel y la comunidad, instalaron un puente metálico que beneficiará a los pobladores de la vereda La Guisita en el sur del departamento del Putumayo.

Los trabajos que se ejecutaron, luego que los pobladores de la zona a través de la Asociación de Juntas de Acción Comunal solicitaran apoyo dado que carecían de una estructura que les permitiera la movilidad hacia el municipio de La Dorada.

Fue así como se hicieron las gestiones ante la Empresa Colombiana de Petróleos, que donó el puente de cinco metros que fue instalado por soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9, quienes ejecutaron los trabajos durante tres meses.

Ésta es la cuarta estructura que se logra para mejorar la movilidad en los municipios de Orito, San Miguel y Valle del Guamuez, gracias a la articulación del Ejército Nacional.


Publimayo

Con esto, la Vigésima Séptima Brigada de Selva demuestra cómo despliega estrategias para llevar desarrollo a las comunidades más necesitadas del sur del país, facilitando el transporte de sus productos y minimizando los costos en los fletes, generando más rentabilidad para las familias campesinas del sector.

Teniente coronel Reinaldo Ruiz Eslava, comandante del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 con jurisdicción en Orito, San Miguel y Valle del GuamuezLa Llevamos alrededor de cuatro peuntes, entre ellos uno vehicular y tres peatonales.

La comunidad muy agradecida y se da cuenta de la cara amable de las empresas, la comunidad ha entendido que Ecopetrol se ha desprendido de algunos activos


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario