Neutralizada fuente ilegal de hidrocarburos en el Putumayo

Publimayo

Tropas de la Sexta División del Ejército Nacional con la Brigada de Selva No. 27 en desarrollo de una operación inter-agencial con la Fiscalía General de la Nación y en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, lograron la destrucción de dos refinerías ilegales, causándole una afectación de más de 300 millones de pesos a la Delincuencia Común.

El resultado se dio en la vereda Guayabal del municipio de Puerto Caicedo hasta donde llegaron tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 20 con personal del Cuerpo Técnico de Investigación tras un trabajo articulado de inteligencia dominante.

En las dos refinerías se incautaron 1.265 galones de crudo, 495 galones de ACPM procesado, 650 metros de manguera, 25 metros de tubo galvanizado,33 canecas, dos marcianos, dos destiladores, dos piscinas y una planta eléctrica de 1.300 watts.

Con este golpe, las tropas evitan la extracción ilegal de hidrocarburos que luego son procesados de manera artesanal para la obtención de gasolina utilizada como insumo para el procesamiento de gasolina y se evitan daños al medio ambiente, teniendo en cuenta que el combustible es utilizado sin las medidas de seguridad, causando derrames y liberación de toxinas que afectan los ecosistemas, el PH del suelo, así como la flora y la fauna.


Publimayo

El comando de la Sexta División del Ejército invita a la ciudadanía a que confíen en el poder de respuesta de las autoridades y ponga en conocimiento de éstas, información que permita asestar resultados como el anteriormente expuesto.


Publimayo

Deja un comentario